Tiempo de rankings

Tiempo de rankings Lunes, 31 Enero 2011

Sí, efectivamente. Entramos en el periodo de los "top ten", los discos más vendidos de 2010, las películas más taquilleras y, en nuestro caso, las páginas web más visitadas, o, al menos, las más buscadas. Como viene siendo habitual por estas fechas, Google ha publicado su ya famoso informe Zeitgeist 2010, que pone de manifiesto que Facebook, Tuenti, Youtube, Hotmail y Marca fueron las webs más buscadas en nuestro país este año.


Sí, efectivamente. Entramos en el periodo de los “top ten”, los discos más vendidos de 2010, las películas más taquilleras y, en nuestro caso, las páginas web más visitadas, o, al menos, las más buscadas. Como viene siendo habitual por estas fechas, Google ha publicado su ya famoso informe Zeitgeist 2010, que pone de manifiesto que Facebook, Tuenti, Youtube, Hotmail y Marca fueron las webs más buscadas en nuestro país este año. Las redes sociales lideran, un año más, la lista de palabras más buscadas, mientras que en economía el interés se centra en los primeros pasos para crear un negocio y en sociedad, en educación.

En lo que respecta al apartado de “celebrities”, Paula Prendes, periodista de La Sexta, Paco González, director de ‘Tiempo de Juego’, y Sara Carbonero, presentadora de Telecinco, fueron las personas más buscadas en España a través de Google.

10 búsquedas más populares

  • Facebook
  • Tuenti
  • Youtube
  • Hotmail
  • Marca
  • Juegosjuegos
  • Google
  • Vídeos
  • Yahoo
  • As

Para no quedarse atrás, Youtube y Twitter también han publicado sus rankings anuales. Según destaca Twitter en su blog oficial, el vertido de BP, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y la película Inception fueron algunos de los temas más buscados en 2010. Su informe se basa en los 25 millones de “tweeets” enviados en el mundo durante el año que ahora termina.

Y en lo que respecta a Youtube, esta plataforma ha publicado sus resultados de 2010, año en el que ha llegado a los 700 mil millones de vídeos. El número uno de los vídeos más vistos corresponde a "Bed intruder song" o "Intruso en la cama" una canción creada por los Gregory Brothers. Un grupo de cuatro hermanos que aprovechan vídeos de televisión para cuadrarlos con canciones. El número dos es para una parodia del "Tik Tok" de Kesha , y el número tres es para Greyson Chance , un chico de 13 años cantando versionando el "Paparazzi de Lady Gaga". En lo que respecta a las búsquedas, Haití, el trailer de la película Eclipse, el ipad y el waka-waka fueron algunos de los temas que despertaron más curiosidad entre los usuarios de esta plataforma durante 2010.

Más información...

Zeitgeist 2010 (España)

Términos y personalidades más buscados en España durante 2010.

Top 10 Twitter Trends of 2010

El "top ten" de tendencias en Twitter.

The Year on Youtube

Repaso de los vídeos más vistos en Youtube durante 2010.