Tendencias para 2014 en marketing online

Tendencias para 2014 en marketing online Lunes, 02 Diciembre 2013

 A cuatro semanas de que empiece 2014, llegó la hora de los análisis y las proyecciones. En marketing en internet y posicionamiento web el futuro está claro, el multimedia, los contenidos web de calidad y las redes sociales seguirán siendo los tres pilares sobre los que se sustentará una buena estrategia de comunicación online.

 


  • Mayor protagonismo de la imagen, tanto a través de fotografías como de vídeos y gráficos. La explicación, frente al continuo bombardeo de emails y whatsapps al que estamos sometidos, el tiempo se convierte, aún más, en un bien preciado por lo que la fuerza de la imagen y sobre todo la rapidez con la que llega al destinario resultan esenciales a la hora de comunicar. Así lo ha manifestado Cisco en un estudio reciente según el cual, en 2015 el 85% del tráfico en internet estará conformado por recursos multimedia. Por lo que habrá que tener especialmente en cuenta a redes como Pinterest, Instagram y TouTube, entre otras.
  • Diseño web adaptable. El Responsive Web Design seguirá liderando los requerimientos de todo desarrollo que quiera triunfar en internet. Según las predicciones de Forbes, el 87% de los dispositivos de conexión a internet en 2017 serán tablets y smartphones.
  • Creciente protagonismo de Google+. Su importancia en lo que a SEO se refiere hará, según las previsiones, que la red social de Google llegue a superar a Facebook en número de interacciones en 2016. De ahí que se espera que Google+ va a convertirse en uno de los componentes clave del algoritmo de búsqueda de Google en 2014.
  • Marketing de contenidos. La calidad y profundidad del contenido seguirá creciendo en importancia en 2014. Google seguirá con su política de premiar artículos extensos, jerarquizados con títulos, subtítulos, ladillos y listados, entre otros recursos, y que incluyan materiales multimedia complementarios, como vídeos. El posicionamiento seguirá teniendo mucho que ver con la renovación de contenidos, originales, en profundidad y de calidad.