Responsive Design, internet es móvil

Responsive Design,  internet es móvil Lunes, 13 Enero 2014

España lidera el acceso a internet a través de smartphones y otros dispositivos móviles, como tabletas y plataformas de juegos. Y no sólo el acceso. Nuestro país figura en el segundo puesto de Europa en compras a través de tablets o smartphones.


Según el informe "Persuadir al cliente", realizado por Ametic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) y la consultora Accenture, la demanada de internet móvil en España ha pasado en los últimos dos años del 49 al 84%.

El documento pone de manifiesto que cada vez son más los usuarios que compran y pagan a través del móvil, algo que -según destacan- "está provocando la necesidad de que las industrias inventen nuevos productos y servicios". El 12% de los consumidores de smartphones -añaden- compró un producto o servicio desde su dispositivo y el 35% tiene la intención de utilizar este método durante los próximos doce meses.

Todos estos datos contrastan con la lentitud con la que las empresas españolas están dando respuesta a estos requerimientos específicos de la tecnología móvil. Según los datos que maneja Google España, las compañías que no cuentan con una página web optimizada pierden el 40% de sus clientes.

Éstas son algunas de las principales ventajas del Responsive Design:

  • Aumento del ratio de conversión. Mejora de las ventas gracias a la mejora en la experiencia del usuario
  • Incrementa la visibilidad de una web, dado el creciente porcentaje de usuarios que se conectan a internet a través de dispositivos móviles
  • Gestión de contenidos más eficiente. Actualización desde un único sitio, que hace que no haya que gestionar la información de diferentes versiones web.
  • Mejores resultados en los motores de búsqueda (gracias al código único, un sólo URL en los resultados de búsqueda, evitando redirecciones y errores de los social links o enlaces que los usuarios comparten en las redes sociales).
  • Todo esto hace que el Responsive Design o diseño web adaptativo suponga, ante todo, una mejora en la imagen que el usuario tiene de nuestra marca o empresa, al tanto de las nuevas tecnologías.

En EXEA Comunicación incorporamos el Responsive Design a la práctica totalidad de nuestros desarrollos. Si quieres obtener información sobre este servicio contacta con nosotros.