Navarra subvenciona el comercio electrónico

Navarra subvenciona el comercio electrónico Lunes, 31 Marzo 2014

El Gobierno de Navarra destinará 250.000 € en subvenciones a la creación de páginas web, tiendas online, servicios de pago en la nube, así como proyectos de colaboración para soluciones TIC. Así se recoge hoy en el Boletín de Navarra (BOLETÍN Nº 61 - 31 de marzo de 2014). 


Las subvenciones abarcan dos tipos de proyectos:

  • 1.Incorporación de TIC en microempresas y pequeñas empresas (185.000 euros )
    •  Nuevas páginas web con sistemas de administrador de contenidos estándares, sin restricciones para su gestión. Estas ayudas están dirigidas a microempresas (de menos de 10 trabajadores y con una facturación de menos de 10 millones de euros)

    • Aplicaciones de comercio electrónico desarrollado sobre sistemas estándares y/o Servicios en la nube (cloud computing) mediante pago por uso. Subvenciones destinadas a pequeñas empresas (de menos de 50 trabajadores y que facturen menos de 10 millones de euros o tengan menos de 10 millones de euros de activo total). 
      Serán subvencionables los gastos del coste de la colaboración externa de la empresa desarrolladora TIC con los siguientes presupuestos máximos:
      – Páginas web: 2.000 euros.
      – Comercio electrónico: 6.000 euros.
      – Servicios en la nube: 2.000 euros.
      El porcentaje de subvención sobre los gastos subvencionables será el siguiente en función de la actuación a realizar:
      – Páginas web de la empresa: 50%.
      – Comercio Electrónico: 60%.
      – Servicios en la nube: 40%.
  • 2. Cooperación en soluciones TIC innovadoras (65.000 euros )
  • Dirigidas a resolver una problemática o generar una oportunidad de negocio en una empresa a través de la cooperación con otra empresa desarrolladora TIC.
    El proyecto de cooperación TIC deberá trabajar necesariamente uno o varios de los tres ámbitos siguientes:
    –Movilidad.
    –Servicios en la nube.
    –Internet de las cosas.
    Los gastos subvencionables serán:
    –En la entidad que implanta el proyecto TIC: los costes del desarrollador TIC y otros costes externos directamente asociados al proyecto, con un presupuesto máximo de 30.000 euros.
    –En la empresa desarrolladora TIC: los costes externos tecnológicos asociados al proyecto (colaboraciones externas, formación, ..), con un presupuesto máximo de 10.000 euros.

    Estas ayudas de Fomento de la Empresa Digital de Navarra del 2014 persiguen cubrir las carencias detectadas en las microempresas y pequeñas empresas navarras en la utilización de las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), utilizando de forma preferente herramientas de calidad y bajo coste. Están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a una tasa del 50%, a través del Programa Operativo FEDER 2007-2014 de Navarra.
    El plazo de solicitudes se abrirá el 1 de abril y se cerrará el 31 de mayo. El periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2014.

    Si quiere obtener más información sobre estas ayudas póngase en contacto con nosotros.