LinkedIn, llave del networking en la empresa

LinkedIn, llave del networking en la empresa Martes, 03 Septiembre 2013

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Muchas son sus ventajas ¿Está tu empresa al tanto?

Networking, actualidad sectorial, posicionamiento web de tu empresa, contactos actualizados, grupos de expertos... LinkedIn ofrece un sinfín de oportunidades para la empresa.


En sus diez años de existencia la red profesional de referencia en internet cuenta con más de cinco millones de usuarios activos en España y, a diferencia de otras redes sociales, más dirigidas al ocio, LinkedIn está 100% orientada a los negocios.

Como todas las redes sociales, su carácter viral te permitirá hacer networking. LinkedIn te ayudará a localizar a posibles clientes y te dará la información que necesitas para llegar a ellos a través de las referencias de contactos profesionales compartidos.

Principales ventajas que LinkedIn ofrece a tu empresa

Posicionamiento empresarial

Te ayudará a posicionar tus productos y servicios, permitiendo incluir las recomendaciones de tus clientes actuales y obteniendo visibilidad entre su red de contactos. Para lograrlo tendrás que participar en grupos, publicar información de interés y mantener al día tu red de contactos y la información sobre la cartera de productos de tu empresa.

Información sectorial

Te permite estar al día de lo que está haciendo tu competencia y de la actualidad de tu sector (grupos de discusión, agrupaciones, etc.)

Fidelización

Tus clientes/seguidores estarán al día de tu actividad, tus eventos, cursos, promociones...

Agenda de contactos actualizada

Información al día sobre tu red de contactos (sus nuevos contactos, sus novedades profesionales, actualización de datos, etc.)

Seleccción de personal y proveedores

Búsqueda de proveedores y candidatos a ofertas de trabajo (con referencias de nuestra red de contactos)

Posicionamiento web

La actividad de nuestra empresa en LinkedIn, direccionada a la web corporativa de la empresa, se traducirá en un incremento de las visitas y este tráfico revertirá también en el posicionamiento de nuestro sitio web en los motores de búsqueda (Google principalmente).

Optimización de recursos

A través de diferentes extensiones podrás automatizar la publicación de contenidos desde otras plataformas, como Wordpress, Blogger, fuentes RSS, etc. De esta forma los contenidos que genera tu empresa se "replican" en diferentes plataformas de difusión y contarán con una mayor visibilidad, traduciéndose también en un mayor tráfico para el sitio web de tu empresa.

Y si lo que persigues es encontrar trabajo, LinkedIN ha anunciado recientemente que su herramienta de reclutamiento "Recruiter" ya está disponible en español.