Linked In, la red profesional por excelencia

Linked In, la red profesional por excelencia Lunes, 30 Abril 2012

Tras la estela de Facebook y  Twitter, LinkedIn, la red profesional por excelencia, ha desarrollado una nueva herramienta para "seguir" los contenidos de una empresa en esta red. Hasta ahora esto sólo era posible dentro de LinkedIn. Ahora, al igual que Facebook o Twitter, el botón puede integrarse en la web corporativa de  la empresa y al accionarlo se mostrarán todas las actualizaciones realizadas (noticias, ofertas de empleo, eventos, etc.) en las cuentas de LinkedIn de los seguidores (followers).


Tras la estela de Facebook y Twitter, LinkedIn, la red profesional por excelencia, ha desarrollado una nueva herramienta para "seguir" los contenidos de una empresa en esta red. Hasta ahora esto sólo era posible dentro de LinkedIn. Ahora, al igual que Facebook o Twitter, el botón puede integrarse en la web corporativa de la empresa y al accionarlo se mostrarán todas las actualizaciones realizadas (noticias, ofertas de empleo, eventos, etc.) en las cuentas de LinkedIn de los seguidores (followers).

LinkedIn cuenta con más de 150 millones de usuarios, 2 millones de los cuales son españoles (datos a 1 de diciembre de 2011). Según los resultados del estudio "Uso de Linkedin en España", realizado por la Asociación Española de la Economía Digital, el 90 por ciento de los usuarios de Internet declaran que utilizan LinkedIn a nivel profesional, seguida de Twitter con un 41,9 por ciento y Facebook con un 18,1 por ciento. Y en lo que respecta al perfil de usuario que utiliza esta red en nuestro país, se trata de un hombre, de 35 a 44 años, con una formación de grado superior y residente en Madrid.

Entre las razones que argumentan los usuarios de LinkedIn para estar presentes en esta red profesional figuran "encontrar nuevos contactos" (33,8%), "mantener el contacto con antiguos compañeros" (27,40%), "promover un negocio" (21,80%) y "buscar un trabajo" (20,90%). Esto explicaría que mayoría de los usuarios (el 92%) formen parte de grupos relacionados con su sector, en un 87,6% de los casos para estar informado de las novedades relativas a su actividad profesional.

Otras aplicaciones

Esta nueva herramienta sigue a otras utilidades que se han ido presentando en los últimos meses, la plataforma de aplicaciones de LinkedIn, InApps, en la que se ofrecen diferentes formas de contactar y compartir trabajos con otros usuarios. Para hacerlo hay que acceder a LinkedIn, desplegar la pestaña "Más" y seleccionar entre "Mis aplicaciones" la que nos interesa. Ahí van algunos ejemplos:

  • My Amazon Reading List, que permite a los usuarios compartir con otros miembros de LinkedIn los libros que están leyendo.
  • Tripit, que, informa del lugar en el que se encuentra un miembro de la red social, por si alguno de sus contactos está en el mismo sitio y quiere conocerle.
  • WordPress, para sincronizar con nuestro perfil de LinkedIn los posts que publicamos en nuestro blog.
  • Company Buzz, un rastreador que nos informa de todo lo que se publica en Twitter acerca de nuestra empresa.

Más información...

Nueva herramienta para "seguir" empresas

Vea el vídeo 'Find and Follow a Company on LinkedIn', en Youtube.

Blog de Linkedin

Para mantenerse informado sobre las últimas novedades de esta red.