Google primará el diseño web adaptable en sus resultados

Google primará el diseño web adaptable en sus resultados Martes, 31 Marzo 2015

Google prepara el lanzamiento para finales de abril de las novedades en su algoritmo. Los expertos alertan que este nuevo cambio en las reglas del juego del principal motor del SEO va a tener mucho más impacto que los anteriores y que los móviles van a ser los grandes protagonistas.


Muchas empresas han utilizado este anuncio para ejercer presión sobre sus clientes con una estrategia comercial tremendista. Quién no ha recibido en las últimas semanas una llamada de uno de sus clientes preguntándole si es verdad que su página desaparecerá de Google porque no tiene diseño web adaptable. 

Sí que es verdad que fuentes de Google han adelantado que el nuevo cambio de algoritmo modificará los resultados del 40% de las búsquedas móviles (una cifra muy importante si tenemos en cuenta que según sus datos el 50% de las búsquedas ya se realizan a través de dispositivos móviles).

A partir de ahora, Google marcará una serie de requisitos que una web debe tener muy en cuenta si quiere salir bien situada en sus resultados: evitar el uso de Flash, tener en cuenta la legilibilidad de los textos, el adecuado tamaño y disposición de los menús y la adecuada adaptación a las diferentes tamaños de pantalla.

En Exea llevamos tiempo incidiendo en el diseño web adaptable y recomendando a nuestros clientes en todos los desarrollos que apuesten por el diseño web adaptable o “responsive”. Porque, sin ser catastrofistas, no hay que obviar la creciente presencia de los dispositivos móviles en los accesos a internet, especialmente en el mercado español.