El 60% de las empresas en Facebook se ha incorporado el último año

Lunes, 30 Enero 2012

El 7% de las empresas españolas ya está presente en Facebook, según los datos de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). En el informe “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas”, se señala que el 12% de las empresas utiliza Facebook para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos.


El 7% de las empresas españolas ya está presente en Facebook, según los datos de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital). En el informe “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas”, se señala que el 12% de las empresas utiliza Facebook para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos

De los datos del informe se desprende que se trata de una tendencia al alza y de reciente aparición, dado que el 60% de las empresas presentes en Facebook se ha incorporado a este red en el último año. Respecto a su tamaño, el 78% de las empresas son pymes, destacando entre éstas las microempresas (39%) y las pequeñas empresas (26%).

En la presentación del informe, Elena Gómez, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital destacó que “las empresas españolas todavía tienen un largo camino que recorrer en el aprovechamiento de las redes sociales como una parte más de su estrategia de negocio. A pesar del crecimiento exponencial que estos canales están experimentado entre los usuarios particulares, todavía son muchas las organizaciones que se muestran reticentes a invertir tecnología y conocimiento en esta herramienta, que se ha convertido en un elemento indispensable en la actividad de cualquier compañía”. Y así lo evidencian las cifras.

Según los datos publicados por la consultora SocialBakers, Facebook cuenta ya en España con cerca de 14 millones de usuarios, lo que sitúa a nuestro país en la decimocuarta posición a nivel mundial en cuanto a número de usuarios. El alcance y penetración de esta red se manifiesta también en los altos índices de participación de sus usuarios (el 50% se conecta a diario).