¿Cómo hacer un buen Plan de Marketing Digital?

Jueves, 27 Octubre 2016

Tu empresa tiene una web desde hace tiempo, pero no te ofrece ningún resultado ¿Qué estás haciendo mal? Tanto en este caso, como si estás desarrollando una nueva idea de negocio, te damos algunos consejos para gestionar de forma adecuada tu estrategia de marketing online.


El Plan de Marketing Digital es, esencialmente, la forma en la que tu empresa se comunica y se promociona en los medios digitales. Hablamos de tu web de empresa, pero también de su presencia y actividad en redes sociales, de los boletines informativos que envías a tus clientes, de las noticias que generas, de la publicidad online…

Como todo plan, una buena estrategia de marketing digital ha de responder a unos objetivos y ha de partir de un análisis inicial que incluya tanto una evaluación del posicionamiento de nuestra web de empresa (SEO) como un análisis de nuestra competencia.

El Plan de Marketing Digital también deberá incluir una definición clara del target o público objetivo y, en función de éste y del presupuesto de que se disponga, incluirá una serie de acciones a seguir.

Un plan de marketing digital tiene que incluir tres grandes ejes:

  • Estrategia de marketing de contenidos. Creación de contenidos de calidad asociados a nuestra marca y su ámbito de actividad. Contenidos de interés, relevante, de actualidad, de análisis…
  • Gestión de redes sociales (social media). Interactuar con los clientes de tu empresa, recoger su opinión, atender a sus propuestas, resolver sus dudas.
  • Posicionamiento web. Porque no sirve de nada tener una web si nadie accede a ella. Tenemos que aparecer entre los primeros puestos de los resultados de Google si queremos que nuestra web sea realmente efectiva para la captación de nuevos clientes.

En algunas ocasiones, será necesario partir de la optimización de la web de empresa, dado que en muchos casos está desfasada, no es adaptable a dispositivos móviles o tiene otras carencias respecto al SEO (excesivo tiempo de carga, no incluye títulos ni descripciones, partimos de una versión anticuada de un CMS, etc.).

En otras, habrá que crear nuevos canales de comunicación en redes sociales, según el público potencial de tu empresa (en unos casos Facebook, en otros LinkedIN, Instagram, etc.).

Tras este trabajo de partida, se pondrá en marcha la campaña de gestión y dinamización de contenidos y, mes a mes, se irán monitorizando y reportando los resultados a través de informes detallados en los que se recogerán tanto las acciones realizadas como los resultados obtenidos (visitas, posición en resultados de Google, interacciones, etc.).

Si estás interesado en que elaboremos un Plan de Marketing Digital para tu empresa, contacta con nosotros en el 948 20 37 29  y realizaremos un análisis inicial de tu caso sin compromiso.