Analítica web. El poder de la información

Analítica web. El poder de la información Miércoles, 15 Diciembre 2010

Las estrategias de marketing online han de ir de la mano de herramientas de analítica web que nos permitan evaluar los resultados. En este sentido, el principal motor de búsqueda, Google, ha desarrollado una potente herramienta de análisis web que permite evaluar el tráfico de un sitio y reconducir estrategias de marketing online a partir de la valoración de sus resultados.


Las estrategias de marketing online han de ir de la mano de herramientas de analítica web que nos permitan evaluar los resultados.

En este sentido, el principal motor de búsqueda, Google, ha desarrollado una potente herramienta de análisis web que permite evaluar el tráfico de un sitio y reconducir estrategias de marketing online a partir de la valoración de sus resultados.

A través de Google Analytics podemos consultar desde el número de las visitas a nuestra web a su procedencia geográfica, si se trata de usuarios nuevos o recurrentes, qué páginas despiertan más interés, cuál es la ruta de clicks que siguen los usuarios (desde qué página web acceden a nuestro sitio y qué páginas van visitando), etc.. En el caso de las visitas que proceden de motores de búsqueda nos permite conocer a través de qué términos han accedido a nuestra web, es decir qué estaban buscando antes de visitar nuestra página.

La aplicación nos facilita no sólo información sobre el usuario sino además nos aporta otros datos sobre su navegador (sistema operativo, resolución de pantalla, etc.) y nos permite realizar comparativas con otros sitio web de “tamaño similar” en cuanto a número de visitas.

Desde Exea Comunicación hemos incorporado este servicio a nuestras propuestas de desarrollo web, porque consideramos que es fundamental que nuestros clientes conozcan de primera mano el resultado de sus acciones en Internet. En la mayoría de los casos, son precisamente estos resultados los que le motivarán para seguir trabajando en la red.

La implantación de la herramienta se realiza con la creación de una cuenta de acceso a Google Analytics y el asesoramiento sobre su funcionamiento. Si está interesado en ampliar esta información, póngase en contacto con nosotros.