5 razones para renovar tu web de empresa

5 razones para renovar tu web de empresa Viernes, 24 Febrero 2017

Seguro que navegando por internet te has encontrado webs de empresa estética o técnicamente desfasadas, con tecnologías obsoletas y una última noticia de 2010. Si es tu caso, sigue leyendo.


Aunque no lo creas, internet esconde muchas páginas web que llevan años sin actualizarse, el sitio web mas antiguo que se conoce fue registrado el 15 de marzo de 1985 por la empresa Symbolics Computer Corporation y todavía sigue en pie.

Además existen numerosas webs abandonadas que llevan años sin actualizarse y por alguna extraña razón siguen abiertas, si quieres hacer un viaje al pasado puedes visitar algunas páginas que aún conservan su diseño original desde hace varias décadas, "17 sitios "prehistóricos" de internet que aún siguen funcionando".

Hacemos un repaso por algunas de las razones por las que deberías renovar la web de tu empresa.

  • Tu web no es adaptable

    Seguro que has oido hablar del Responsive Design. Es el diseño web adaptable, que hace que una web se adapte al dispositivo del usuario, mejor dicho, a la resolución de la pantalla del dispositivo a través del cual está visualizando la web: Pc, tablet, smartphone...  Ten en cuenta que una web adaptable mejora la experiencia del usuario y este punto es muy importante dado que la mayor parte de las personas que navegan por internet en España lo hacen ya mediante dispositivos móviles. A través del Responsive Design la web detecta el dispositivo  del visitante y le muestra la versión más optimizada para el mismo, reorganizando los elementos de la web e incluso discriminando algunos de ellos (menos imágenes, redistribución de las columnas en el diseño, etc.).

  • La web de tu empresa utiliza tecnología desfasada

    Olvídate de Flash, murió hace años, en el momento que esta tecnología se mostró incompatible con los dispositivos móviles. Las webs actuales buscan la optimización y la accesibilidad. Porque el objetivo último es el posicionamiento web y éste está supeditado a contenidos de calidad, la velocidad de carga de una web y a suprimir las trabas para el usuario.

  • Tu web no refleja la evolución de tu negocio

    Una web ha de ser algo vivo. Al igual que tu empresa y sus servicios, tu web ha de adaptarse a los cambios, ha de reflejar cómo evoluciona tu idea de negocio y cuáles son tus objetivos.

  • Nadie contacta contigo a través de tu web

    Atrás quedó la idea de que con tener una web basta. Si nadie la visita, tu web no sirve de nada. Por ello, el posicionamiento web se ha convertido en lo más importante a la hora de abordar un proyecto en internet. Una vez que atraigas a tus clientes potenciales a tu web, habrá que lanzarles "ganchos", llamadas a la acción, a que contacten con tu empresa, a que te soliciten un presupuesto...

  • El contenido de tu web no está actualizado y está mal estructurado

    El contenido de calidad es uno de los aspectos más importantes del posicionamiento web. La competencia es grande y es necesario aportar valor. Mostrar de forma clara, bien estructurada y con profesionalidad cuáles son los servicios que ofrece tu empresa y generar información de interés relacionada con tu actividad.

  • ¿Habíamos dicho 5?

    Una sexta razón podría ser la de no aparecer en la web "17 sitios "prehistóricos" de internet que aún siguen funcionando".

¿La web de tu empresa cumple uno o varios de estos puntos?¿Quieres que valoremos tu caso y te propongamos cómo mejorar tu web? En EXEA Comunicación tenemos más de 15 años de experiencia en el diseño de páginas web en Pamplona, Navarra, y en el desarrollo de campañas de posicionamiento web y marketing online. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.